Temas

Beneficios y ventajas de la construcción de madera

Publicado: 26 de abril de 2022, 17:03
  1. Madera

Adaptarnos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, manteniendo siempre nuestro compromiso con el planeta y la sostenibilidad es uno de los principios básicos que tenemos en Vicente de la Fuente.

Y es que la madera es la esencia de todas nuestras construcciones y trabajos y se caracteriza por ser un material natural, lo cual implica que es:

  • Reciclable
  • Renovable
  • Biodegradable

La estética y apariencia natural de las construcciones en madera la convierte en una opción perfecta que nunca pasa de moda. En nuestra carpintería de madera en Santiago primamos siempre la satisfacción de nuestros clientes, por lo que calidad y diseño van de la mano en todos los trabajos que realizamos.

La mayor eficiencia energética para sus ventanas en Santiago de Compostela

En Vicente de la Fuente en Santiago nos avalan 35 años de experiencia en los cuales nos hemos especializado en reformas, rehabilitaciones y todo tipo de trabajos de carpintería, tanto interiores como exteriores. Y es que, frente a la antigua creencia de que la madera era un material vulnerable y que no permitía construcciones de grandes dimensiones, hoy sabemos que la madera es duradera y muy resistente.

Esta resistencia característica y las propiedades térmicas y acústicas convierten a la madera en una opción perfecta para ventanas, puertas, portales y cerramientos. La carpintería exterior en madera contribuye a un óptimo aislamiento, pudiendo superar al del PVC o aluminio, consiguiendo un ahorro de energía superior.

Y es que el uso de madera en ventanas potenciará el ambiente cálido en el interior durante los meses más fríos y aportará frescura en verano. Esto sucede por la capacidad de la madera para captar y ceder humedad del medio según las condiciones del aire. La madera de excelente calidad que utilizamos en Vicente de la Fuente hará que su hogar sea el mejor lugar en el que estar.

La combinación con otros materiales, como el metal o el cristal, consiguiendo un conjunto hegemónico y estético a la vez que potencia la durabilidad, es otro de los beneficios del uso de la madera en ventanas.

En Vicente de la Fuente en Santiago realizamos todos nuestros trabajos de construcción en madera, ya que potencia la luz, la tranquilidad y la relajación. Son numerosos estudios los que avalan el efecto de la madera sobre el bienestar psicológico.

Consúltenos todas sus dudas y comience a mejorar su calidad de vida optando por una carpintería de madera responsable, estética y con todos los certificados de calidad de la mano de los profesionales que conformamos Vicente de la Fuente.

 

 

Noticias relacionadas
¿Qué colores serán tendencia en la reforma de viviendas este año?

¿Qué colores serán tendencia en la reforma de viviendas este año?

02/05/2022
¿Quiere darle un nuevo toque a su hogar? ¿Hacer que una estancia parezca nueva? Pues no lo dude, ponga un tono nuevo de color y haga que parezca otra casa distinta. En Vicente de la Fuente en Santiago de Compostela somos expertos en carpintería interior y exterior, rehabilitación y reforma
Ventajas de la decoración con muebles de madera

Ventajas de la decoración con muebles de madera

05/04/2022
Si existe un material atemporal, que no pasa de moda y que se adapta a todo tipo de estilos decorativos, ese es la madera. En Vicente de la Fuente lo sabemos bien y llevamos desde los años 70 especializados en la construcción de inmobiliario interior y exterior con las maderas de mayor calidad para
¿Qué logramos con las rehabilitaciones de viviendas antiguas?

¿Qué logramos con las rehabilitaciones de viviendas antiguas?

02/03/2022
Dar una segunda vida a una vivienda antigua es también una más que interesante inversión que le permitirá acceder a la residencia en zonas en las que la nueva construcción está mucho más limitada. En Vicente de la Fuente llevamos años ofreciendo nuestros servicios como expertos en rehabilitación de
3 claves indispensables en la reforma de baños

3 claves indispensables en la reforma de baños

08/02/2022
Afrontar la reforma de los baños de una casa no es algo que deba dejarse a la improvisación o tomarse a la ligera. Hay una serie de factores que deben valorarse con calma para elegir el diseño, distribución y acabado ideal para nuestra casa. En Vicente de la Fuente le ayudaremos a repasar las tres

¡Compártelo!