Beneficios y ventajas de la construcción de madera

Publicado: 26 de abril de 2022, 17:03
  1. Madera
Beneficios y ventajas de la construcción de madera

Adaptarnos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, manteniendo siempre nuestro compromiso con el planeta y la sostenibilidad es uno de los principios básicos que tenemos en Vicente de la Fuente.

Y es que la madera es la esencia de todas nuestras construcciones y trabajos y se caracteriza por ser un material natural, lo cual implica que es:

  • Reciclable
  • Renovable
  • Biodegradable

La estética y apariencia natural de las construcciones en madera la convierte en una opción perfecta que nunca pasa de moda. En nuestra carpintería de madera en Santiago primamos siempre la satisfacción de nuestros clientes, por lo que calidad y diseño van de la mano en todos los trabajos que realizamos.

La mayor eficiencia energética para sus ventanas en Santiago de Compostela

En Vicente de la Fuente en Santiago nos avalan 35 años de experiencia en los cuales nos hemos especializado en reformas, rehabilitaciones y todo tipo de trabajos de carpintería, tanto interiores como exteriores. Y es que, frente a la antigua creencia de que la madera era un material vulnerable y que no permitía construcciones de grandes dimensiones, hoy sabemos que la madera es duradera y muy resistente.

Esta resistencia característica y las propiedades térmicas y acústicas convierten a la madera en una opción perfecta para ventanas, puertas, portales y cerramientos. La carpintería exterior en madera contribuye a un óptimo aislamiento, pudiendo superar al del PVC o aluminio, consiguiendo un ahorro de energía superior.

Y es que el uso de madera en ventanas potenciará el ambiente cálido en el interior durante los meses más fríos y aportará frescura en verano. Esto sucede por la capacidad de la madera para captar y ceder humedad del medio según las condiciones del aire. La madera de excelente calidad que utilizamos en Vicente de la Fuente hará que su hogar sea el mejor lugar en el que estar.

La combinación con otros materiales, como el metal o el cristal, consiguiendo un conjunto hegemónico y estético a la vez que potencia la durabilidad, es otro de los beneficios del uso de la madera en ventanas.

En Vicente de la Fuente en Santiago realizamos todos nuestros trabajos de construcción en madera, ya que potencia la luz, la tranquilidad y la relajación. Son numerosos estudios los que avalan el efecto de la madera sobre el bienestar psicológico.

Consúltenos todas sus dudas y comience a mejorar su calidad de vida optando por una carpintería de madera responsable, estética y con todos los certificados de calidad de la mano de los profesionales que conformamos Vicente de la Fuente.

 

 

Noticias relacionadas

Muebles de madera para negocios

Muebles de madera para negocios

03/01/2024 Madera
Cuando se trata de equipar un local u oficina, la elección de los muebles adecuados es esencial para crear un ambiente atractivo y funcional. En Vicente de la Fuente contamos con más de cinco décadas de experiencia en el sector de la carpintería de madera en Santiago de Compostela, por lo que
¡Estos son algunos de nuestros trabajos!

¡Estos son algunos de nuestros trabajos!

06/10/2023 Madera
Vicente de la Fuente somos un centro de carpintería en Santiago de Compostela, con una larga tradición de excelencia en la creación de soluciones de carpintería personalizadas. Nuestra diversidad en trabajos abarca desde muebles de cocina y mobiliario para baños hasta carpintería exterior y
7 consejos para que los muebles de madera duren más en buen estado

7 consejos para que los muebles de madera duren más en buen estado

05/07/2022 Madera
Los muebles de madera se caracterizan por aportar un toque clásico al hogar, a la vez que moderno y elegante. Esta versatilidad los hace ideales para cualquier estancia de la vivienda. Pueden ser elaborados en muchos estilos, con diferentes tipos de maderas, diseños y colores. No importa la época