Ventajas de la decoración con muebles de madera

Publicado: 05 de abril de 2022, 13:05
  1. Interiores
Ventajas de la decoración con muebles de madera

Si existe un material atemporal, que no pasa de moda y que se adapta a todo tipo de estilos decorativos, ese es la madera. En Vicente de la Fuente lo sabemos bien y llevamos desde los años 70 especializados en la construcción de inmobiliario interior y exterior con las maderas de mayor calidad para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.

Beneficios de utilizar madera en la decoración de nuestros hogares

Como decíamos anteriormente, la madera es un clásico. Este material es el más utilizado en los muebles de cualquier estancia desde tiempos inmemoriales. A nosotros no nos extraña, puesto que son muchas y variadas las razones por las que resulta positivo decorar con mobiliario de madera. A continuación vamos a nombrar las ventajas más evidentes:

Resistencia

La madera es un material que resiste perfectamente temperaturas extremas, tanto de frío como de calor. Además, su conductividad térmica es baja, por lo que se acabó el llevarse desagradables sorpresas al tocar o sentarse en lugares que han sido expuestos a los rayos del sol un día de verano. 

Aislante térmico

La madera regula el calor y también la humedad, por lo que nos ayudará a reducir las facturas eléctricas por calefacción y aire acondicionado.

Durabilidad

Los muebles de madera están hechos para durar, como se diría vulgarmente, “toda la vida”. Suponen una mayor inversión que los construidos en otro tipo de materiales, pero se terminan amortizando a medio plazo debido a su excelente perdurabilidad.

Calidez

Si existe un material acogedor por excelencia, ese es la madera. Este material se asocia a la naturaleza y tiene la cualidad intrínseca de hacernos sentir como en casa aunque estemos en un lugar desconocido. 

Versatilidad

No importa que le quiera dar un toque rústico, minimalista, nórdico o mediterráneo a su hogar, la madera se adapta a cualquier estilo. Una casa decorada mayoritariamente en madera puede ser clásica y moderna a la vez.

Elegancia

La madera tiene la cualidad de que, aparte de tener calidad, también la aparenta. Toda casa distintiva, sofisticada y elegante cuenta con muebles de madera de gran calidad como los que vendemos en Vicente de la Fuente

Bajo mantenimiento

Basta con limpiar nuestros muebles de madera con un trapo y un producto específico para que vuelva a recuperar el brillo y el esplendor del primer día.

Medio ambiente

La madera es un material renovable, ya que se obtiene de la propia naturaleza. Su continuado uso es necesario para seguir fabricando muebles y levantando construcciones. Los propios productores de manera son los primeros interesados en que la madera no se agote de los bosques, favoreciendo su repoblación y paliando, de paso, la deforestación.

Decore su hogar con las mejores maderas y acabados de la mano de Vicente de la Fuente

En Vicente de la Fuente utilizamos para nuestros proyectos las maderas más nobles y de mayor calidad. Nuestros diseños son adaptados a sus gustos, por lo que no dude en llamarnos o acudir a nuestras instalaciones en Santiago de Compostela para que le asesoremos y le ayudemos a crear el hogar de sus sueños.

 

 

Noticias relacionadas

Este 2023 regálese confort en su vivienda gracias a una reforma

Este 2023 regálese confort en su vivienda gracias a una reforma

03/01/2023 Reformas integrales
Acabamos de dar la bienvenida a un nuevo año y es momento de marcarnos los propósitos que deseamos cumplir este 2023. Además de los clásicos relacionados con hábitos saludables, como hacer dieta, apuntarse al gimnasio o dejar de fumar, desde Vicente de la Fuente queremos que vaya un poco más allá y
Importancia de la iluminación en los proyectos de reformas

Importancia de la iluminación en los proyectos de reformas

22/12/2022 Reformas integrales
Si ha decido realizar una reforma en su vivienda, sabe que son muchas las cosas a tener en cuenta antes de comenzar. Es por ello que la mayor parte de los clientes confía en un a empresa como la nuestra, Vicente de la Fuente, para que les realice el proyecto de la reforma y puedan estar seguros de
¿Por qué se ahorra en electricidad tras una reforma?

¿Por qué se ahorra en electricidad tras una reforma?

04/11/2022 Reformas integrales
En Vicente de la Fuente estamos preparados para encargarnos de su reforma en Santiago de Compostela. Lo estamos porque nos encanta dar forma a los proyectos que tienen en mente nuestros clientes y porque con ellas también contribuimos a un mundo mejor. ¿Cómo es posible esto último? ¿De verdad se
Funcionalidad y estética en su cocina

Funcionalidad y estética en su cocina

03/10/2022 Cocinas
La cocina es una de las estancias fundamentales e imprescindibles de cualquier hogar. Para muchos, la más importante. Hace ya muchos años que esta parte de la vivienda estaba destinada únicamente a preparar los alimentos que después se degustarían en el salón o en el comedor.  Los decoradores,