Temas

Ventajas de la decoración con muebles de madera

Publicado: 05 de abril de 2022, 13:05
  1. Interiores

Si existe un material atemporal, que no pasa de moda y que se adapta a todo tipo de estilos decorativos, ese es la madera. En Vicente de la Fuente lo sabemos bien y llevamos desde los años 70 especializados en la construcción de inmobiliario interior y exterior con las maderas de mayor calidad para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.

Beneficios de utilizar madera en la decoración de nuestros hogares

Como decíamos anteriormente, la madera es un clásico. Este material es el más utilizado en los muebles de cualquier estancia desde tiempos inmemoriales. A nosotros no nos extraña, puesto que son muchas y variadas las razones por las que resulta positivo decorar con mobiliario de madera. A continuación vamos a nombrar las ventajas más evidentes:

Resistencia

La madera es un material que resiste perfectamente temperaturas extremas, tanto de frío como de calor. Además, su conductividad térmica es baja, por lo que se acabó el llevarse desagradables sorpresas al tocar o sentarse en lugares que han sido expuestos a los rayos del sol un día de verano. 

Aislante térmico

La madera regula el calor y también la humedad, por lo que nos ayudará a reducir las facturas eléctricas por calefacción y aire acondicionado.

Durabilidad

Los muebles de madera están hechos para durar, como se diría vulgarmente, “toda la vida”. Suponen una mayor inversión que los construidos en otro tipo de materiales, pero se terminan amortizando a medio plazo debido a su excelente perdurabilidad.

Calidez

Si existe un material acogedor por excelencia, ese es la madera. Este material se asocia a la naturaleza y tiene la cualidad intrínseca de hacernos sentir como en casa aunque estemos en un lugar desconocido. 

Versatilidad

No importa que le quiera dar un toque rústico, minimalista, nórdico o mediterráneo a su hogar, la madera se adapta a cualquier estilo. Una casa decorada mayoritariamente en madera puede ser clásica y moderna a la vez.

Elegancia

La madera tiene la cualidad de que, aparte de tener calidad, también la aparenta. Toda casa distintiva, sofisticada y elegante cuenta con muebles de madera de gran calidad como los que vendemos en Vicente de la Fuente

Bajo mantenimiento

Basta con limpiar nuestros muebles de madera con un trapo y un producto específico para que vuelva a recuperar el brillo y el esplendor del primer día.

Medio ambiente

La madera es un material renovable, ya que se obtiene de la propia naturaleza. Su continuado uso es necesario para seguir fabricando muebles y levantando construcciones. Los propios productores de manera son los primeros interesados en que la madera no se agote de los bosques, favoreciendo su repoblación y paliando, de paso, la deforestación.

Decore su hogar con las mejores maderas y acabados de la mano de Vicente de la Fuente

En Vicente de la Fuente utilizamos para nuestros proyectos las maderas más nobles y de mayor calidad. Nuestros diseños son adaptados a sus gustos, por lo que no dude en llamarnos o acudir a nuestras instalaciones en Santiago de Compostela para que le asesoremos y le ayudemos a crear el hogar de sus sueños.

 

 

Noticias relacionadas
¿Qué colores serán tendencia en la reforma de viviendas este año?

¿Qué colores serán tendencia en la reforma de viviendas este año?

02/05/2022
¿Quiere darle un nuevo toque a su hogar? ¿Hacer que una estancia parezca nueva? Pues no lo dude, ponga un tono nuevo de color y haga que parezca otra casa distinta. En Vicente de la Fuente en Santiago de Compostela somos expertos en carpintería interior y exterior, rehabilitación y reforma
Beneficios y ventajas de la construcción de madera

Beneficios y ventajas de la construcción de madera

26/04/2022
Adaptarnos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, manteniendo siempre nuestro compromiso con el planeta y la sostenibilidad es uno de los principios básicos que tenemos en Vicente de la Fuente. Y es que la madera es la esencia de todas nuestras construcciones y trabajos y se
¿Qué logramos con las rehabilitaciones de viviendas antiguas?

¿Qué logramos con las rehabilitaciones de viviendas antiguas?

02/03/2022
Dar una segunda vida a una vivienda antigua es también una más que interesante inversión que le permitirá acceder a la residencia en zonas en las que la nueva construcción está mucho más limitada. En Vicente de la Fuente llevamos años ofreciendo nuestros servicios como expertos en rehabilitación de
3 claves indispensables en la reforma de baños

3 claves indispensables en la reforma de baños

08/02/2022
Afrontar la reforma de los baños de una casa no es algo que deba dejarse a la improvisación o tomarse a la ligera. Hay una serie de factores que deben valorarse con calma para elegir el diseño, distribución y acabado ideal para nuestra casa. En Vicente de la Fuente le ayudaremos a repasar las tres

¡Compártelo!