¿Qué logramos con las rehabilitaciones de viviendas antiguas?

Publicado: 02 de marzo de 2022, 08:29
  1. Rehabilitaciones
¿Qué logramos con las rehabilitaciones de viviendas antiguas?

Dar una segunda vida a una vivienda antigua es también una más que interesante inversión que le permitirá acceder a la residencia en zonas en las que la nueva construcción está mucho más limitada. En Vicente de la Fuente llevamos años ofreciendo nuestros servicios como expertos en rehabilitación de construcciones antiguas en Santiago de Compostela para hacer de viviendas antiguas propiedades con un aspecto totalmente mejorado y modernizado en las que será un lujo poder vivir.

Ventajas de rehabilitar una vivienda

A la hora de lanzarse al mercado de compra-venta de vivienda a rehabilitar hay una serie de beneficios que pueden ser más que interesantes para apostar por este sector en lugar de ir por el camino de la nueva obra.

  • Precios: El mercado de viviendas por rehabilitar es más económico que el de nueva construcción en igualdad de condiciones. Una vivienda de nueva obra del mismo tamaño y en la misma zona que otra que requiere de una actuación para ser mejorada será siempre más barata. Incluso si sumamos el importe de la rehabilitación, algo que dependerá de lo que queremos gastar en ello, el precio puede estar por debajo de la cantidad a pagar en obra nueva. 
  • Beneficios fiscales: La administración ofrece ciertas ventajas fiscales a las personas que decidan apostar por la rehabilitación de una vivienda antigua. Estos beneficios se traducen en reducciones en el pago de impuestos como el IRPF o el IVA o ayudas directas a la rehabilitación de viviendas. Para una ciudad el hecho de mejorar el aspecto y condiciones de pisos y edificios de zonas deprimidas o avejentadas es también un valor.
  • Historia y comodidades: La ventaja de vivir en una vivienda rehabilitada puede juntar lo mejor de los dos mundos, es decir, da la oportunidad de residir en una vivienda con historia y la solera de las viejas construcciones, pero sin renunciar a las comodidades de un edificio moderno. Con una buena rehabilitación como las que ejecutamos en Vicente de la Fuente podrá residir en un bloque histórico con las facilidades en materia de accesibilidad, eficiencia energética y aislamiento que hoy tendría en una vivienda de nueva obra.
  • Revalorización: La revalorización de la propiedad después de la reforma es clara y será mayor dependiendo de la zona. Como inversión, una vivienda antigua reformada siempre hará que el valor del inmueble crezca mucho más con respecto a lo pagado. 

Si ha adquirido una vieja vivienda a la que le hace falta cariño y trabajo para convertirla de verdad en un hogar, puede apostar por la experiencia de Vicente de la Fuente. Nuestros proyectos previos hablan sobre la forma en la que trabajamos para que pueda comprobar lo que somos capaces de hacer. Ofrecemos nuestros servicios profesionales para rehabilitaciones completas en las que nos ocupamos de paredes, puertas, fachadas, suelos, ventanas y, en general, de todo cuanto requiera un cambio o mejora para devolver a una vivienda de vieja construcción todo el lustre que tenía años atrás sin renunciar a ninguna comodidad de la era moderna en la que nos encontramos.

Noticias relacionadas

Este 2023 regálese confort en su vivienda gracias a una reforma

Este 2023 regálese confort en su vivienda gracias a una reforma

03/01/2023 Reformas integrales
Acabamos de dar la bienvenida a un nuevo año y es momento de marcarnos los propósitos que deseamos cumplir este 2023. Además de los clásicos relacionados con hábitos saludables, como hacer dieta, apuntarse al gimnasio o dejar de fumar, desde Vicente de la Fuente queremos que vaya un poco más allá y
Importancia de la iluminación en los proyectos de reformas

Importancia de la iluminación en los proyectos de reformas

22/12/2022 Reformas integrales
Si ha decido realizar una reforma en su vivienda, sabe que son muchas las cosas a tener en cuenta antes de comenzar. Es por ello que la mayor parte de los clientes confía en un a empresa como la nuestra, Vicente de la Fuente, para que les realice el proyecto de la reforma y puedan estar seguros de
¿Por qué se ahorra en electricidad tras una reforma?

¿Por qué se ahorra en electricidad tras una reforma?

04/11/2022 Reformas integrales
En Vicente de la Fuente estamos preparados para encargarnos de su reforma en Santiago de Compostela. Lo estamos porque nos encanta dar forma a los proyectos que tienen en mente nuestros clientes y porque con ellas también contribuimos a un mundo mejor. ¿Cómo es posible esto último? ¿De verdad se
Funcionalidad y estética en su cocina

Funcionalidad y estética en su cocina

03/10/2022 Cocinas
La cocina es una de las estancias fundamentales e imprescindibles de cualquier hogar. Para muchos, la más importante. Hace ya muchos años que esta parte de la vivienda estaba destinada únicamente a preparar los alimentos que después se degustarían en el salón o en el comedor.  Los decoradores,