Temas

¿Qué colores serán tendencia en la reforma de viviendas este año?

Publicado: 02 de mayo de 2022, 08:23
  1. Reformas integrales

¿Quiere darle un nuevo toque a su hogar? ¿Hacer que una estancia parezca nueva? Pues no lo dude, ponga un tono nuevo de color y haga que parezca otra casa distinta.

En Vicente de la Fuente en Santiago de Compostela somos expertos en carpintería interior y exterior, rehabilitación y reforma integral de viviendas. Somos una empresa en constante renovación y por eso siempre queremos estar al tanto de las últimas tendencias. En este artículo hablaremos de los colores más recomendados para hacer una reforma en casa, esos con los que conseguirás un impacto y transformación total, o con los que llenarás tu hogar de la armonía y la paz que necesita.

El que nunca falla, el blanco

Parece una apuesta tradicional, sin embargo, es uno de los colores con los que nunca se falla. Su brillo, la paz que emana, la versatilidad que imprime a cualquier estancia, la tranquilidad y la calidez de un lugar pintado de blanco son incomparables y eso nunca pasa de moda. En concreto, desde Vicente de la Fuente recomendamos los blancos cálidos, tonos con una pigmentación amarilla u ocre, lo que hace que el color siga siendo blanco, pero con matices cálidos que marcarán la diferencia.

Mirar al cielo en nuestra casa, azul

Los tonos azules son otra de las grandes apuestas, sobre todo los azul cielo. Se trata de tonalidades que evocan a la naturaleza, al mar, que dan frescura y que a la vez pueden usarse de manera sutil sin hacer que un ambiente quede demasiado sobrecargado.

Funcionan además muy bien combinándolos con tonos más neutrales y pálidos, creando así un contraste que hará las delicias de cualquier estancia.

La paz de los colores neutrales y los grises

Los colores neutrales como el ocre, marrón suave, beige, arena... inspirados en el estilo nórdico, son una gran tendencia en la reforma de casas. Además, son colores que combinan muy bien con texturas como la madera, otro de los elementos en los que somos expertos en nuestra empresa. En Vicente de la Fuente llevamos 35 años como especialistas en madera y carpintería, utilizando productos nobles y de la mejor calidad. No dude en pedirnos consejo para combinar la madera con los tonos neutros o con cualquiera que se le ocurra.

Este tipo de colores junto a los grises potencian la sensación de intimidad y discreción.

Evocar los paisajes con los verdes terrenales

Por último, queremos hablaros de los verdes terrenales, aquellos que evocan a los paisajes y la naturaleza, a nuestra conexión con la tierra. Suelen aportar armonía y frescura al ambiente.

Muchas opciones distintas y muchas formas de adaptarlas a su hogar. Si tiene una idea, no dude que en Vicente de la Fuente en Santiago de Compostela, podemos llevarla a cabo. Consúltenos sin compromiso y deje que hagamos que su casa parezca un lugar nuevo y encantador.

Noticias relacionadas
Beneficios y ventajas de la construcción de madera

Beneficios y ventajas de la construcción de madera

26/04/2022
Adaptarnos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, manteniendo siempre nuestro compromiso con el planeta y la sostenibilidad es uno de los principios básicos que tenemos en Vicente de la Fuente. Y es que la madera es la esencia de todas nuestras construcciones y trabajos y se
Ventajas de la decoración con muebles de madera

Ventajas de la decoración con muebles de madera

05/04/2022
Si existe un material atemporal, que no pasa de moda y que se adapta a todo tipo de estilos decorativos, ese es la madera. En Vicente de la Fuente lo sabemos bien y llevamos desde los años 70 especializados en la construcción de inmobiliario interior y exterior con las maderas de mayor calidad para
¿Qué logramos con las rehabilitaciones de viviendas antiguas?

¿Qué logramos con las rehabilitaciones de viviendas antiguas?

02/03/2022
Dar una segunda vida a una vivienda antigua es también una más que interesante inversión que le permitirá acceder a la residencia en zonas en las que la nueva construcción está mucho más limitada. En Vicente de la Fuente llevamos años ofreciendo nuestros servicios como expertos en rehabilitación de
3 claves indispensables en la reforma de baños

3 claves indispensables en la reforma de baños

08/02/2022
Afrontar la reforma de los baños de una casa no es algo que deba dejarse a la improvisación o tomarse a la ligera. Hay una serie de factores que deben valorarse con calma para elegir el diseño, distribución y acabado ideal para nuestra casa. En Vicente de la Fuente le ayudaremos a repasar las tres

¡Compártelo!