¿Qué colores serán tendencia en la reforma de viviendas este año?

Publicado: 02 de mayo de 2022, 08:23
  1. Reformas integrales
¿Qué colores serán tendencia en la reforma de viviendas este año?

¿Quiere darle un nuevo toque a su hogar? ¿Hacer que una estancia parezca nueva? Pues no lo dude, ponga un tono nuevo de color y haga que parezca otra casa distinta.

En Vicente de la Fuente en Santiago de Compostela somos expertos en carpintería interior y exterior, rehabilitación y reforma integral de viviendas. Somos una empresa en constante renovación y por eso siempre queremos estar al tanto de las últimas tendencias. En este artículo hablaremos de los colores más recomendados para hacer una reforma en casa, esos con los que conseguirás un impacto y transformación total, o con los que llenarás tu hogar de la armonía y la paz que necesita.

El que nunca falla, el blanco

Parece una apuesta tradicional, sin embargo, es uno de los colores con los que nunca se falla. Su brillo, la paz que emana, la versatilidad que imprime a cualquier estancia, la tranquilidad y la calidez de un lugar pintado de blanco son incomparables y eso nunca pasa de moda. En concreto, desde Vicente de la Fuente recomendamos los blancos cálidos, tonos con una pigmentación amarilla u ocre, lo que hace que el color siga siendo blanco, pero con matices cálidos que marcarán la diferencia.

Mirar al cielo en nuestra casa, azul

Los tonos azules son otra de las grandes apuestas, sobre todo los azul cielo. Se trata de tonalidades que evocan a la naturaleza, al mar, que dan frescura y que a la vez pueden usarse de manera sutil sin hacer que un ambiente quede demasiado sobrecargado.

Funcionan además muy bien combinándolos con tonos más neutrales y pálidos, creando así un contraste que hará las delicias de cualquier estancia.

La paz de los colores neutrales y los grises

Los colores neutrales como el ocre, marrón suave, beige, arena... inspirados en el estilo nórdico, son una gran tendencia en la reforma de casas. Además, son colores que combinan muy bien con texturas como la madera, otro de los elementos en los que somos expertos en nuestra empresa. En Vicente de la Fuente llevamos 35 años como especialistas en madera y carpintería, utilizando productos nobles y de la mejor calidad. No dude en pedirnos consejo para combinar la madera con los tonos neutros o con cualquiera que se le ocurra.

Este tipo de colores junto a los grises potencian la sensación de intimidad y discreción.

Evocar los paisajes con los verdes terrenales

Por último, queremos hablaros de los verdes terrenales, aquellos que evocan a los paisajes y la naturaleza, a nuestra conexión con la tierra. Suelen aportar armonía y frescura al ambiente.

Muchas opciones distintas y muchas formas de adaptarlas a su hogar. Si tiene una idea, no dude que en Vicente de la Fuente en Santiago de Compostela, podemos llevarla a cabo. Consúltenos sin compromiso y deje que hagamos que su casa parezca un lugar nuevo y encantador.

Noticias relacionadas

Este 2023 regálese confort en su vivienda gracias a una reforma

Este 2023 regálese confort en su vivienda gracias a una reforma

03/01/2023 Reformas integrales
Acabamos de dar la bienvenida a un nuevo año y es momento de marcarnos los propósitos que deseamos cumplir este 2023. Además de los clásicos relacionados con hábitos saludables, como hacer dieta, apuntarse al gimnasio o dejar de fumar, desde Vicente de la Fuente queremos que vaya un poco más allá y
Importancia de la iluminación en los proyectos de reformas

Importancia de la iluminación en los proyectos de reformas

22/12/2022 Reformas integrales
Si ha decido realizar una reforma en su vivienda, sabe que son muchas las cosas a tener en cuenta antes de comenzar. Es por ello que la mayor parte de los clientes confía en un a empresa como la nuestra, Vicente de la Fuente, para que les realice el proyecto de la reforma y puedan estar seguros de
¿Por qué se ahorra en electricidad tras una reforma?

¿Por qué se ahorra en electricidad tras una reforma?

04/11/2022 Reformas integrales
En Vicente de la Fuente estamos preparados para encargarnos de su reforma en Santiago de Compostela. Lo estamos porque nos encanta dar forma a los proyectos que tienen en mente nuestros clientes y porque con ellas también contribuimos a un mundo mejor. ¿Cómo es posible esto último? ¿De verdad se
Funcionalidad y estética en su cocina

Funcionalidad y estética en su cocina

03/10/2022 Cocinas
La cocina es una de las estancias fundamentales e imprescindibles de cualquier hogar. Para muchos, la más importante. Hace ya muchos años que esta parte de la vivienda estaba destinada únicamente a preparar los alimentos que después se degustarían en el salón o en el comedor.  Los decoradores,