Puertas interiores hasta el techo, ¿es una moda?

Publicado: 07 de julio de 2023, 11:01
  1. Interiores
Puertas interiores hasta el techo, ¿es una moda?

En los últimos tiempos ha llegado una tendencia arquitectónica que tiene tantos defensores como detractores; estamos hablando de las puertas interiores hasta el techo. Este tipo de puertas que se extienden desde el suelo hasta el techo ofrecen numerosos beneficios, tanto estéticos como prácticos, que transforman por completo el aspecto y la experiencia de una habitación. 

En este nuevo post que hemos preparado desde Vicente de la Fuente vamos a darle algunas razones por las que las puertas hasta el techo se han convertido en una opción popular gracias a su combinación entre estilo y funcionalidad, así como otras consideraciones importantes a tener en cuenta al integrarlas en el hogar. 

5 ventajas de las puertas interiores hasta el techo

En Vicente de la Fuente creemos que las puertas interiores hasta el techo no son una moda pasajera, sino que han llegado para quedarse. A continuación destacamos cinco motivos por los que consideramos buena idea apostar por esta clase de puertas:

Estética

Las puertas interiores hasta el techo mejoran la estética del hogar al crear una apariencia elegante y minimalista, brindando continuidad visual y una increíble sensación de amplitud. Así mismo, al alcanzar el techo, estas puertas crean una ilusión óptica de mayor altura en la habitación. Es por ello que son todavía más recomendables en apartamentos de pequeñas dimensiones, ya que hace que los espacios más reducidos parezcan bastante más grandes.

Más luz natural

Las puertas hasta el techo permiten un flujo de luz natural más amplio. Al no tener trozo de pared en la parte superior, dejan que penetre más luz procedente de las ventanas adyacentes. Esto sirve para iluminar de forma más uniforme la habitación y reducir la necesidad de encender las luces artificiales durante el día.

Mayor pragmatismo

Seguramente más de una vez le haya pasado que se las ha visto y deseado para mover ciertos sacar o introducir ciertos muebles en una estancia debido a su tamaño. Este problema es menos habitual si tenemos puertas hasta el techo, puesto que facilitan el movimiento de objetos grandes al no haber un marco que limite su paso. 

Versatilidad

No importa que su casa sea de corte rústico, minimalista o clásico, estas puertas se adaptan a cualquier estilo decorativo. 

Aumento del valor de la propiedad

En los últimos tiempos este tipo de puertas se consideran propias de viviendas de alta gama. Por lo tanto, si está pensando en vender o alquilar su propiedad en el futuro, este simple detalle arquitectónico puede incrementar su valor para potenciales compradores muy por encima de su coste.

Diseños de interiores a medida en Santiago de Compostela

Descubra de primera mano en nuestra carpintería de madera en Santiago de Compostela cómo las puertas interiores hasta el techo realzan el ambiente de cualquier espacio de su vivienda, brindando una agradable sensación de amplitud y destacando por su elegancia y sofisticación. Venga a conocernos y le proporcionaremos asesoramiento personalizado y presupuesto sin compromiso alguno.

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Falso techo de madera, diseño y confort

Falso techo de madera, diseño y confort

18/12/2023 Interiores
Los falsos techos de madera son cada vez más populares gracias a su capacidad para aportar diseño, confort y funcionalidad a cualquier espacio. En Vicente de la Fuente, nuestra carpintería de madera en Santiago de Compostela, somos expertos en la instalación y mantenimiento de estos elementos que
Ventajas de la decoración con muebles de madera

Ventajas de la decoración con muebles de madera

05/04/2022 Interiores
Si existe un material atemporal, que no pasa de moda y que se adapta a todo tipo de estilos decorativos, ese es la madera. En Vicente de la Fuente lo sabemos bien y llevamos desde los años 70 especializados en la construcción de inmobiliario interior y exterior con las maderas de mayor calidad para
Muebles de madera para negocios

Muebles de madera para negocios

03/01/2024 Madera
Cuando se trata de equipar un local u oficina, la elección de los muebles adecuados es esencial para crear un ambiente atractivo y funcional. En Vicente de la Fuente contamos con más de cinco décadas de experiencia en el sector de la carpintería de madera en Santiago de Compostela, por lo que