¿Por qué se ahorra en electricidad tras una reforma?

Publicado: 04 de noviembre de 2022, 10:47
  1. Reformas integrales
¿Por qué se ahorra en electricidad tras una reforma?

En Vicente de la Fuente estamos preparados para encargarnos de su reforma en Santiago de Compostela. Lo estamos porque nos encanta dar forma a los proyectos que tienen en mente nuestros clientes y porque con ellas también contribuimos a un mundo mejor. ¿Cómo es posible esto último? ¿De verdad se ahorra, por ejemplo, en electricidad tras una reforma? La respuesta es que sí. Y la explicación la encontramos en que una reforma sirve para corregir los defectos más destacados que pueda tener una vivienda.

El mejor ejemplo: las ventanas 
Unas ventanas nuevas son la mejor ejemplificación de que una reforma ayuda en el ahorro energético. Hasta el 30% de la energía que consume para climatizar una casa se escapa por unas viejas ventanas. Pero no es culpa suya, es un problema estructural de la gran mayoría de viviendas que se construyeron en España hace 50 años. Una reforma es sinónimo directo de ahorro en luz por la vía de la calefacción o el aire acondicionado. Y eso ya es un ahorro importante.  

Sistemas de calefacción más verde 
En los proyectos de reformas que llevamos a cabo en Vicente de la Fuente podemos hacer grandes cosas por el ahorro. Además de las ventanas, contamos con la opción de instalar calderas de biomasa. Es la vía ideal para conseguir una economía más limpia y sostenible. Al respecto de todo lo que puede aportar una caldera de este tipo, llámenos y le contaremos todos los detalles que debe conocer.

Nuevos electrodomésticos 
No hay momento mejor para cambiar los electrodomésticos que una reforma. De hecho, lo consideramos casi imprescindible cuando se cambian las cocinas. La diferencia entre los electrodomésticos actuales y los que se fabricaban hace 15 años es, sencillamente, toda. Lavadora, horno, frigorífico, secadora... Todos han alcanzado actualmente unas cotas de eficiencia energética que contribuyen directamente al ahorro de luz y de agua, en el caso de los que usan este recurso. Le aseguramos que la comparativa entre los viejos y los nuevos le dejará sorprendido.

Luces LED 
No hace falta meterse en reformas para pasar a las luces LED, pero si comienza un cambio de este tipo en casa no creemos que vaya a quedarse con las viejas bombillas incandescentes del pasado. Con la luz LED todo es ahorro energético, ya que consumen hasta un 80% menos que las luminarias de toda la vida. Aprovechando esta ventaja, la reforma es un gran momento para colocar LEDs, pero también más puntos de luz accesorios en su casa que le permitan vivir con mayor confort y sin un desmesurado gasto de luz.  

¿Ya tiene en mente algún proyecto de reforma para su casa? Cuéntenos en qué está pensando y le mostraremos cómo llevarlo a cabo y, además, comenzar con el ahorro de electricidad que siempre ha pretendido. Llámenos y el equipo de Vicente de la Fuente comenzará a pensar en la reforma inmediatamente.

Noticias relacionadas

¿Cómo conseguimos una vivienda más eficiente?

¿Cómo conseguimos una vivienda más eficiente?

05/04/2023 Reformas integrales
Estamos viviendo tiempos difíciles. La década no comenzó de la mejor manera posible, entre la pandemia por coronavirus y ahora la guerra en Ucrania con sus consecuentes sanciones a la Rusia de Putin, se han conjugado una serie de factores que están provocando que haya nubarrones encima de la
Este 2023 regálese confort en su vivienda gracias a una reforma

Este 2023 regálese confort en su vivienda gracias a una reforma

03/01/2023 Reformas integrales
Acabamos de dar la bienvenida a un nuevo año y es momento de marcarnos los propósitos que deseamos cumplir este 2023. Además de los clásicos relacionados con hábitos saludables, como hacer dieta, apuntarse al gimnasio o dejar de fumar, desde Vicente de la Fuente queremos que vaya un poco más allá y
Importancia de la iluminación en los proyectos de reformas

Importancia de la iluminación en los proyectos de reformas

22/12/2022 Reformas integrales
Si ha decido realizar una reforma en su vivienda, sabe que son muchas las cosas a tener en cuenta antes de comenzar. Es por ello que la mayor parte de los clientes confía en un a empresa como la nuestra, Vicente de la Fuente, para que les realice el proyecto de la reforma y puedan estar seguros de