¿Cómo separar espacios abiertos para crear zonas independientes?

Publicado: 29 de mayo de 2024, 08:16
  1. Interiores
¿Cómo separar espacios abiertos para crear zonas independientes?

Los espacios abiertos son versátiles y adaptables, pero a veces pueden resultar un poco caóticos. Por este motivo, desde Vicente de la Fuente, su carpintería de interiores en Santiago de Compostela, le animamos a crear zonas independientes dentro de un mismo espacio porque gracias a ello puede definir mucho mejor las áreas con diferentes funciones, además de mejorar la organización y el flujo de su hogar.

Si necesita ideas para lograr el objetivo de crear espacios diferenciados dentro de una estancia abierta, en este artículo le presentamos algunas que puede tener muy en cuenta:

Mobiliario para crear zonas independientes:

  • Sofás y butacas: Puede utilizarlos para crear una zona de estar o de conversación.
  • Mesas: Una mesa de comedor puede definir el área para comer, mientras que una mesa auxiliar puede crear un espacio de trabajo o de lectura.
  • Estanterías: Además de almacenar libros y objetos decorativos, las estanterías pueden servir como separadores visuales.

Tanto mesas como estanterías queda especialmente construidas en madera. ¡Pídanos que lo hagamos! En nuestra carpintería de Santiago de Compostela nos ocupamos.

Alfombras, biombos y mamparas

Delimitar un espacio con una alfombra ayuda a crear una sensación de unidad y a diferenciar esa zona del resto. Sin olvidarnos del poderío de los biombos y las mamparas, que son opciones versátiles y flexibles para separar espacios de forma temporal o permanente.

Cualquiera de todas estas opciones las puede encontrar en una gran variedad de materiales, estilos y colores para adaptarlos a su decoración.

Cortinas

Por su parte, las cortinas son una forma elegante y práctica de separar espacios. Las puede utilizar para crear un espacio más privado o para bloquear la luz del sol.

Plantas e iluminación

En lo referente al uso de plantas e iluminación para separar espacios abiertos, estos son nuestros apuntes:

  • Las plantas no solo aportan un toque natural y decorativo a su hogar, sino que también pueden usarse para separar espacios.
  • Puede colocar macetas grandes o plantas trepadoras en estratégicos lugares para crear divisiones naturales.
  • La iluminación juega un papel importante en la definición de espacios: use diferentes tipos para crear ambientes distintos en cada zona.

Materiales y colores

Desde Vicente de la Fuente le recordamos que puede utilizar diferentes materiales y colores para diferenciar las zonas. Por ejemplo, usando un suelo de madera para la zona de estar y un suelo de baldosas para la cocina.

Al separar espacios abiertos, es importante tener en cuenta sus necesidades y el estilo de su hogar. Con un poco de creatividad, puede crear un espacio funcional, cómodo y con estilo. ¡No hay una sola forma de hacerlo! Así que le recomendamos ponerse en contacto con los expertos en interiores de nuestra carpintería en Santiago de Compostela.

Noticias relacionadas

Falso techo de madera, diseño y confort 18 dic

Falso techo de madera, diseño y confort

18/12/2023 Interiores
Los falsos techos de madera son cada vez más populares gracias a su capacidad para aportar diseño, confort y funcionalidad a cualquier espacio. En Vicente de la Fuente, nuestra carpintería de madera en Santiago de Compostela, somos expertos en la instalación y mantenimiento de estos elementos que
Puertas interiores hasta el techo, ¿es una moda? 7 jul

Puertas interiores hasta el techo, ¿es una moda?

07/07/2023 Interiores
En los últimos tiempos ha llegado una tendencia arquitectónica que tiene tantos defensores como detractores; estamos hablando de las puertas interiores hasta el techo. Este tipo de puertas que se extienden desde el suelo hasta el techo ofrecen numerosos beneficios, tanto estéticos como prácticos,
Ventajas de la decoración con muebles de madera 5 abr

Ventajas de la decoración con muebles de madera

05/04/2022 Interiores
Si existe un material atemporal, que no pasa de moda y que se adapta a todo tipo de estilos decorativos, ese es la madera. En Vicente de la Fuente lo sabemos bien y llevamos desde los años 70 especializados en la construcción de inmobiliario interior y exterior con las maderas de mayor calidad para
¿Pensando en reformar un baño? ¡Confíe en Vicente de la Fuente! 23 abr

¿Pensando en reformar un baño? ¡Confíe en Vicente de la Fuente!

23/04/2024 Baños
En Vicente de la Fuente, nuestra pasión por la carpintería de madera se ha convertido en una tradición familiar que se extiende por más de 30 años. A lo largo de este tiempo, hemos ampliado nuestro horizonte para convertirnos en expertos en reformas integrales, incluyendo la reforma de