¿Cómo conseguimos una vivienda más eficiente?

Publicado: 05 de abril de 2023, 10:26
  1. Reformas integrales
  2. Rehabilitaciones
¿Cómo conseguimos una vivienda más eficiente?

Estamos viviendo tiempos difíciles. La década no comenzó de la mejor manera posible, entre la pandemia por coronavirus y ahora la guerra en Ucrania con sus consecuentes sanciones a la Rusia de Putin, se han conjugado una serie de factores que están provocando que haya nubarrones encima de la economía mundial y la inflación esté batiendo récords.

Uno de los aspectos en los que más hemos notado esta subida de precios en los últimos años es en el sector energético. Sin embargo, hay formas de ahorrar dinero en las facturas por luz o calefacción. Esto se puede lograr con una vivienda más eficiente. ¿Pero cómo podemos conseguir eso? En este nuevo artículo, los profesionales que formamos parte de Vicente de la Fuente le damos las respuestas.

Realice una reforma integral 

En nuestra carpintería de madera en Santiago de Compostela no solo diseñamos muebles de madera a medida, sino que con el paso de los años también nos hemos especializado en rehabilitaciones y reformas.

Si nota que su hogar es más frío y húmedo de lo que debería o que está pagando unas facturas considerablemente más altas que las de su entorno, es muy probable que su vivienda esté pidiendo a gritos una reforma integral. De esta manera podremos mejorar sus condiciones de habitabilidad y confort térmico con una mejora del aislamiento y de la impermeabilización.

Rehabilitando la fachada, sustituyendo las antiguas ventanas por unas más modernas que cumplan los estándares actuales de calidad, limpiando los canalones o revistiendo con material impermeabilizante todas las capas exteriores que protegen el interior de las estancias, entre otras labores, lograremos reducir considerablemente el impacto de las condiciones climáticas, tanto la lluvia y la humedad como el frío en invierno o el calor en verano.

Así pues, la necesidad de encender los sistemas de climatización (de calefacción y de refrigeración) y otros dispositivos eléctricos, como deshumidificadores, será mucho menor, y por ende, también el importe de las facturas energéticas. Por un precio muy inferior al de la compra de una nueva vivienda, en Vicente de la Fuente podemos renovar su casa por completo y aumentar su calidad de vida gracias a una mejora de la distribución de los espacios, renovación de mobiliario o mayor aislamiento térmico y acústico.

Así mismo, en el supuesto de que queramos poner a la venta o alquilar nuestra casa con esta reforma integral su precio se elevará considerablemente y tendrá muchas más salidas en el mercado. 

Logre un hogar más eficiente con Vicente de la Fuente

Si busca optimizar el gasto de energía en su hogar y pagar menos en sus facturas, reforme su vivienda de la mano de Vicente de la Fuente. En nuestra empresa de construcción, diseño y reformas en Santiago de Compostela contamos con personal sobradamente cualificado y experimentado perteneciente a distintos sectores.

Póngase en contacto con nosotros, cuéntenos su proyecto y le proporcionaremos presupuesto personalizado sin compromiso. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Este 2023 regálese confort en su vivienda gracias a una reforma

Este 2023 regálese confort en su vivienda gracias a una reforma

03/01/2023 Reformas integrales
Acabamos de dar la bienvenida a un nuevo año y es momento de marcarnos los propósitos que deseamos cumplir este 2023. Además de los clásicos relacionados con hábitos saludables, como hacer dieta, apuntarse al gimnasio o dejar de fumar, desde Vicente de la Fuente queremos que vaya un poco más allá y
Importancia de la iluminación en los proyectos de reformas

Importancia de la iluminación en los proyectos de reformas

22/12/2022 Reformas integrales
Si ha decido realizar una reforma en su vivienda, sabe que son muchas las cosas a tener en cuenta antes de comenzar. Es por ello que la mayor parte de los clientes confía en un a empresa como la nuestra, Vicente de la Fuente, para que les realice el proyecto de la reforma y puedan estar seguros de
¿Por qué se ahorra en electricidad tras una reforma?

¿Por qué se ahorra en electricidad tras una reforma?

04/11/2022 Reformas integrales
En Vicente de la Fuente estamos preparados para encargarnos de su reforma en Santiago de Compostela. Lo estamos porque nos encanta dar forma a los proyectos que tienen en mente nuestros clientes y porque con ellas también contribuimos a un mundo mejor. ¿Cómo es posible esto último? ¿De verdad se